Pide Dip. Fed. Samuel Gurrión generar las condiciones de seguridad para el próximo proceso electoral federal

El legislador federal comentó que también deben sumarse las y los profesores adheridos

a la Sección 22 del SNTE y coadyuvar a la realización de unas elecciones democráticas y pacificas 

A 39 días de llevarse a cabo las elecciones federales, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, exhortó a Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno se establezcan las medidas de seguridad necesarias, donde aún persisten conflictos poselectorales, sociales y políticos, a fin de llevarse a cabo en un marco democrático y pacífico. 

De igual manera, pidió a las y los profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a permitir la instalación de las casillas en las instituciones educativas correspondientes, a fin de coadyuvar a la realización de un proceso electoral con apego a lo que establece la legislación en la materia. 

Asimismo, instó a los actores e institutos políticos a evitar involucrarse en los conflictos que permean aún en varios municipios, a fin de no generar enconos ni diferencias que puedan derivar en enfrentamientos o hechos lamentables. 

Manifestó que ante la situación social y política que vive el estado de Oaxaca, los actores y partidos políticos como el magisterio oaxaqueño deben asumir un papel crítico y consciente, toda vez que está en juego el presente y el futuro de sus familias. 

“A unos días de celebrarse las elecciones el Gobierno del Estado debe generar las condiciones de seguridad, para que el electorado salga a emitir de forma tranquila su voto por los representantes que consideren que tienen las mejores propuestas”, comentó Samuel Gurrión. 

Lo anterior ante la presencia de conflictos como enfrentamientos y hechos que hacen poner mayor atención en los siguientes municipios: San Dionisio del Mar, San Antonio de la Cal, San Juan Ozolotepec, Santa María Tlacotepec, San Martin Toxpalan, San Sebastián Tecoxmatlahuaca, Santo Domingo Tonala, Santa María Chimalapas, Asunción Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, entre otros. 

Por último, Gurrión Matías reiteró que es necesario que en lo inmediato tanto Gobierno del Estado como las instancias competentes atiendan y den solución a las problemáticas que se mantienen en las localidades antes citadas, con el propósito que se instalen todas las casillas y la gente pueda emitir su voto.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias