Cambio de nomenclatura en Avenida Fuerza Aérea Mexicana sin costo o gravamen para los vecinos: Municipio

La nueva nomenclatura de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana –antes calle Naranjos-

de ninguna forma representa un costo adicional o cambio en el pago de derechos para los vecinos, pues se trata de una modificación nominal sustentada en las facultades del cabildo que no implica ajustes en el uso de suelo. 

Luego de que el Cabildo aprobara la nueva denominación, el Ayuntamiento capitalino realizó los procedimientos de notificación al Servicio Postal Mexicano, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral, el Registro Público de la Propiedad y demás dependencias que prestan servicios públicos, por lo que los ciudadanos no deberán cubrir ningún costo para tener seguridad sobre sus propiedades. 

Asimismo, personal del municipio capitalino ha atendido las inquietudes de la población y brindado asesoría sobre la realización de los trámites que requiera población y que estén relacionados con la nueva nomenclatura. 

El Municipio de Oaxaca de Juárez reitera la disposición de escuchar y responder a los requerimientos ciudadanos, además de mantenerse atentos para garantizar el desarrollo y la armonía de la sociedad oaxaqueña.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero en sesión ordinaria de cabildo, se acordó cambiar la denominación de la calle de Naranjos por la de Avenida Fuerza Aérea Mexicana haciendo un reconocimiento a la institución armada en el centenario de su fundación, por ello, en el marco del aniversario 483 de la ciudad autoridades civiles y militares, junto a vecinos, develaron la placa conmemorativa a este nueva nomenclatura. 

La Fuerza Aérea Mexicana tiene trascendencia histórica y relevante en la vida nacional, por su participación en las distintas etapas desde la época posrevolucionarios del país, con su incansable labor de proteger y resguardar la soberanía nacional, garantizando con ello la seguridad interior, además de tener la labor altruista de participar en los rescates, suministro y transporte de víveres en caso de desastres naturales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias