Por diferentes violaciones la Ley de Ingresos 2015, el municipio de Oaxaca de Juárez
aplicó una multa de mil 530 salarios mínimos, es decir, 101 mil 668 pesos con 50 centavos, a Jesús Gerardo Pérez Becerra empresario de la obra teatral Cenicienta, representación que pretendía realizar sin el permiso correspondiente de parte de la autoridad municipal.
El secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, informó que el Municipio de Oaxaca de Juárez aplica esta sanción económica ejemplar para evitar que empresarios sin escrúpulos defrauden la confianza de los ciudadanos capitalinos.
Con respecto a la sanción, el funcionario municipal explicó que se generan multas por diversas violaciones al reglamento de espectáculos públicos mismas que se califican de conformidad de lo dispuesto del 197 fracción octava de la ley de ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, informó que la autoridad municipal dará parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que conforme a sus atribuciones proceda por los delitos que se configuren.
Cabe señalar que inspectores del Ayuntamiento capitalino notificaron al empresario Jesús Gerardo Pérez Becerra de la multa a la que se hizo acreedor por diversas faltas a la Ley de Ingresos Municipal y no contar con el permiso correspondiente.