En un ambiente de alegría y tradición, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ)
del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se presentó este sábado en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, en donde deleitó al público asistente con sus magistrales interpretaciones.
En el marco de la clausura de los festejos del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, la OSIJ ofreció un atractivo concierto con interpretaciones clásicas, populares y tradicionales
La admiración del público asistente fue provocada por la ejecución de diversos instrumentos musicales por parte de niños y jóvenes escolares de primaria y secundaria que integran esta agrupación, dirigida por el maestro Héctor Cruz Espinoza y Luis Zárate Baños.
Su presentación abrió como primera parte “Zaratustra” de Richard Strauss, seguida de “Hummel” de Joham Hummel, “Radetzky” de Johan Strauss, “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, “The Secocond Waltz” de Dmitri Shostakovich.
Asimismo en una segunda parte del concierto, se interpretaron melodías con tenor como: “La Donna e Mobile”, “Nessun Dormao”, “O Solo Mío”, “Júrame”, “Granada” y “Luz de Luna”.
Con la presencia de cientos de asistentes, niños y jóvenes escolares en esta agrupación musical, se llevaron el reconocimiento por medio de los plausos recibidos al término de cada una de las interpretaciones
Rogelio Medina, habitante capitalino, señaló que concierto como de la Orquesta, contribuyen en el desarrollo de la cultura, así como la expresión y apreciación artística.
Aseguró que esta actividad, contribuye en la formación integral de cada persona, ya que fortalece la preservación y difusión de la cultura.