Con magno concierto, concluyen festejos del 483 aniversario de la ciudad

En un atardecer nublado, la Plaza de la Danza lució repleta de oaxaqueños y visitantes,

el motivo, la realización del magno concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba y la Banda de Música del estado, y así concluir los festejos del 483 Aniversario de la elevación al rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez. 

Durante tres horas el talento musical de la capital, rindió tributo a una Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, generando los aplausos de un público que se mostró lleno de alegría.

La Orquesta, Marimba y Banda del Estado realizaron interpretaciones de canciones oaxaqueñas que homenajeaban a la ciudad, en un viaje en el tiempo por los diferentes artistas de la música tradicional y contemporánea. 

“Sabrá Dios” del oaxaqueño Álvaro Carrillo, el tradicional son istmeño “La Llorona”, entre otro repertorio de autores nacionales e internacionales fueron deleite de los asistentes. 

En cada interpretación, los músicos recibían el reconocimiento de los asistentes, quienes en sus rostros mostraban la alegría por ser parte de los festejos de la ciudad. 

Finalmente, la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba del Estado y l Banda del Estado, agradecieron el cariño del público al interpretar el Dios Nunca Muere, cerrando así una noche de festejo y homenaje a la ciudad. 

La alegría, el baile y el orgullo por los 483 años de la Ciudad de Oaxaca fueron el cierre con broche de oro de este festival, que durante 9 días mostró a propios y extraños la enorme riqueza que hacen de esta capital una joya de valor mundial.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias