Será para el intercambio profesional y el desarrollo de proyectos de investigación.
Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta en la atención médica a niñas y niños con quemaduras, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México firmó en Texas, Estados Unidos, un Memorando de Entendimiento con la Fundación Michou y Mau y el Hospital Shriners para niños de Galveston.
El acuerdo, que establece las bases y mecanismos de cooperación y colaboración, fue signado por el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega; Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou Mao y Mary Jaco, administradora del Hospital de Shriners.
Las partes acordaron continuar con la cooperación para proporcionar asistencia médica y consultas a niños quemados, así como ofrecer programas de capacitación para el personal médico de la Sedesa.
A través del intercambio de información, de delegaciones de especialistas, así como de la formación y actualización del personal médico y el desarrollo de proyectos de investigación se reforzarán los programas, servicios y políticas públicas en el campo de las lesiones causadas por quemaduras a las niñas y los niños.
Asimismo, se acordó participar en el desarrollo de programas de campañas de promoción a la salud para la prevención y la atención oportuna y eficaz de quemaduras en niños de la CDMX, participar en conferencias médicas, reuniones y talleres organizados y relacionados con el tema, entre otras áreas de interés.
Finalmente, se estableció el intercambio de expertos, de legislación que regule las actividades en el campo de la salud, información y de experiencias en ciencia médica, así como de los avances tecnológicos y de equipo médico de vanguardia.