En el primer cuatrimestre de 2015 se crearon 50 mil empleos formales más que en el mismo periodo del año pasado: Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que, de acuerdo con los datos más

recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, “durante abril de 2015 se crearon 65 mil 117 empleos formales, y con ello, el aumento en el empleo durante el primer cuatrimestre del año fue de 363 mil 728 empleos”.

“Este aumento supera en más de 50 mil puestos de trabajo a los creados en los primeros cuatro meses del año pasado; es un incremento que representa un 16.5 por ciento más que los generados en el mismo periodo de 2014”, añadió.
Al participar en la 25ª Convención de Aseguradores de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Primer Mandatario informó también que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el cual refleja que “durante febrero de 2015 el consumo privado creció a una tasa anual de 3.5 por ciento, y vale la pena darle contexto a esta cifra si consideramos que el año pasado el crecimiento en ese mes fue de 1.3 por ciento”.
“Esto es alentador, porque el consumo es uno de los componentes más importantes del dinamismo económico del país”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto resaltó además que otro indicador de la mayor relevancia para el sector asegurador es “el crecimiento de las primas pagadas en el primer trimestre del año, de 7.6 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto significa que las aseguradoras han empezado muy bien el año, con gran dinamismo”.
“Todos estos indicadores confirman que, no obstante el complejo escenario internacional, el país avanza en la ruta correcta y ello nos motiva a continuar los esfuerzos en favor de nuestra transformación”, apuntó.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, que entró en vigor este año tras un cuidadoso trabajo en la regulación secundaria, “reafirma la solidez del sector y favorece su crecimiento hacia adelante. Con esta legislación, la industria de seguros en México ahora cuenta con un marco normativo moderno que fortalece la solvencia financiera de sus instituciones, promueve los principios de gobierno corporativo, y eleva los requerimientos en materia de transparencia”.
Indicó que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas “se suma al conjunto de transformaciones institucionales que está llevando a cabo nuestro país para poner a la vanguardia sus sectores económicos e iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo”.
Recordó que desde el inicio de esta Administración “nos comprometimos a impulsar cambios de fondo, cambios transformadores, cambios estructurales. Las transformaciones abarcan desde la educación hasta las telecomunicaciones; desde la competencia económica, hasta la participación de la mujer en la competencia electoral, o desde el sector financiero hasta el sector energético”.
“Se trata de reformas transformadoras que habrán de cambiar el rostro de México en los siguientes años. Con ellas, estamos cimentando un mejor país, un México más justo y exitoso que compita y gane en el mundo; estamos sembrando las semillas de la prosperidad y del progreso para que los mexicanos de hoy y los de mañana disfruten de una mayor calidad de vida”, abundó.
En el evento, en el que entregó reconocimientos y premios de los concursos “Crece Seguro” e “Ilústranos el Riesgo”, el Presidente Peña Nieto reconoció el respaldo que la AMIS brindó a los afectados por el huracán “Odile”.
De manera particular, destacó “su disposición de enviar a Baja California Sur a un grupo de ajustadores para atender, de manera pronta e inmediata, a los afectados en un centro de operaciones de emergencia, incluso para aquellos que acudieron sin presentar una póliza. Gracias a su esfuerzo y pronta respuesta, miles de familias y negocios pudieron recuperar la normalidad en su vida diaria y reiniciar su actividad productiva”.
LAS REFORMAS PROPUESTAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PERMITIRÁN ENFRENTAR, EN MEJORES CONDICIONES, LOS RETOS DEL FUTURO: MARIO VELA BERRONDO
El Presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, externó su reconocimiento al Presidente Peña Nieto por el impulso que, de manera decidida, su Gobierno dio a las reformas estructurales y legales que el país requiere. Ejemplo de lo anterior, abundó, “es la reciente creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que fortalecerán nuestro Estado de derecho y combatirán uno de los principales males del país: la corrupción”.
“Sin duda, las reformas propuestas por usted y aprobadas por el Congreso de la Unión nos permitirán enfrentar, en mejores condiciones, los retos del futuro”, resaltó.
En el marco del aniversario número 75 de la AMIS, mencionó que este año el objetivo de la Convención es debatir y analizar las mejores estrategias de asociación público-privada para cerrar las brechas de protección en México, ya que “uno de los retos más relevantes en nuestro país es generar las condiciones necesarias para un retiro digno y una salud con calidad”, dos temas que se discutirán y analizarán durante la misma.
Enfatizó que son casi “100 billones de pesos de sumas aseguradas con las que protegemos a millones de familias mexicanas”, monto que equivale a más de seis veces el Producto Interno Bruto del país. “Hoy estamos mejor preparados que nunca para contribuir a un México con mayor desarrollo económico, más próspero y productivo”, concluyó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias