Levanta STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

12 localidades de la Costa oaxaqueña fueron inspeccionadas, de las cuales se contabilizaron 290 negocios.

 

Santa María Tonameca .- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que al cierre preliminar del 5 de mayo se registraron 290 negocios supervisados tras las afectaciones por el fenómenos natural Mar de fondo que se presentó en la Costa Oaxaqueña.

En un trabajo coordinado con otras dependencias del Gobierno de Oaxaca, se realizó el censo de afectaciones en esta región del estado. En un intenso recorrido se visitaron las poblaciones de Santa María Tonameca, así como Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, en San Pedro Pochutla.

A su vez, se recorrió Zipolite, Puerto Ángel y Estacahuite, mientras que de Santa María Colotepec se supervisó la zona de la playa Zicatela; asimismo, se visitó San Pedro Mixtepec donde se censaron negocios de la Bahía Principal de Puerto Escondido.

Las estadísticas preliminares de dicho censo indican que hasta el momento de los 290 negocios registrados se tiene contabilizado un total de mil empleos afectados. Es de destacar que la STyDE continúa trabajando de manera colaborativa con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En San Pedro Pochutla, en la localidad de Puerto Ángel se censaron 36 negocios; en Zipolite 71. Asimismo, en la localidad de Santa María Tonameca se registraron 20 negocios de San Agustinillo, de Mazunte 21, de la Ventanilla 13, y de Agua Blanca 34.

En Santa María Colotepec 56 negocios fueron censados, en Puerto Escondido 39.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias