Talleres Infantiles y Juveniles de Artes Plásticas, primer contacto con la creación artística

Como un legado importante del maestro Atanasio García Tapia, los Talleres Infantiles y

Juveniles de Artes Plásticas han representado -desde su creación en el año de 1990- una excelente opción para fomentar un primer encuentro entre las nuevas generaciones y la expresión a través de las artes plásticas. 

En este sentido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en cumplimiento a la política cultural implementada para el Fortalecimiento, Capacitación Artística y Cultural de la entidad, ha dado puntual seguimiento a este noble proyecto. 

Los talleres dirigidos a niños y jóvenes operan en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y La Casa hogar de la Niña Oaxaqueña, mediante los cuales se buscan desarrollar de una manera lúdica la visión de su entorno social a través del arte y fomentar además el hábito de la observación con el objetivo de que puedan crear un lenguaje propio y plasmar así sus interpretaciones del mundo.

Con el objetivo de contar con un registro de este proyecto, la SECULTA editó un cuadernillo que muestra algunos de los trabajos elaborados durante el año 2014, para lo cual se realizó de manera arbitraria una selección de cinco piezas de cada uno de los grupos de estos talleres, actualmente bajo la coordinación de los maestro Ivan Michell, Eduardo España, Gilda Genis y Merced Ramírez. 

Las piezas que se encuentran en esta recopilación gráfica, muestran y hablan de una gran libertad creativa por parte de los pequeños, así como de una calidad notable y una técnica muy bien encaminada a la corta edad de los artistas; como un reconocimiento a su trabajo y un incentivo a su creatividad, los cuadernillos fueron repartidos entre los niños y jóvenes de estos talleres. 

Los Talleres Infantiles y Juveniles de Artes Plásticas de la SECULTA, se continúan realizando en las dos sedes antes mencionadas y en la actualidad se cuenta con una participación de poco más de 100 alumnos en sus cuatro grupos. 

Se puede tener más información sobre la manera de integrarse a estos talleres en las instalaciones del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, ubicado en Avenida Juárez 514, Centro.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias