Desbordante participación de estructura priista a favor de Beatriz Rodríguez

 Ivonne Ortega asiste como invitada de honor “¡Vamos a ganar! Porque lo que prometemos lo cumplimos”: Beatriz Rodríguez.  En emotivo encuentro con las estructuras del Partido Revolucionario Institucional del Comité Directivo Estatal de Oaxaca (CDE),

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco, asistió a la “Reunión de Evaluación de la Estructura Electoral y Activismo Político del Distrito Electoral Federal 08”, celebrada la mañana de este viernes.

Ortega Pacheco, estuvo acompañada por los líderes priistas, Fidel Herrera Beltrán, Delegado del CEN en el estado; Héctor Anuar Mafud Mafud, Presidente del PRI en Oaxaca; María Elizabeth Acosta, Secretaria General del CDE, Samuel Gurrión Matías, Diputado Federal del Distrito 07, Martín Vásquez Villanueva, Diputado Federal por la Tercera Circunscripción, Lino Velázquez Morales, Presidente de las confederaciones Nacional Campesina (CNC) y Nacional Agronómica (CNA); y por las candidatas a diputadas federales, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Laura Vignon Carreño, por el Distrito 08; Yartih Tannos y Gabriela Olvera, por los distritos 07 y 09 respectivamente; y por Mariana Benítez Tiburcio y David Aguilar Robles, candidatos plurinominales.

Beatriz “Titi” Rodríguez tuvo a bien dirigir su mensaje ante los más de mil asistentes e integrantes de la estructura partidista, “Hoy estamos ante un gran desafío, los oaxaqueños ya no creen en la política, porque confiaron y fueron engañados, porque no ven “ni paz, ni progreso”, sólo el PRI ha sabido responder, de lo que quieren y merecen los oaxaqueños”. Continuó, “El PRI es un partido incluyente, con la reforma política electoral impulsada por nuestro presidente Enrique Peña Nieto, en esta elección el 50% de sus candidatos ¡Somos mujeres!”.

La aspirante priista recalcó que el Revolucionario Institucional es un partido que escucha a su gente, que cree en la participación ciudadana y que sí sabe gobernar. Aseguró que en las próximas elecciones ganará de una manera limpia, trabajando como hasta ahora lo ha venido haciendo, caminando casa por casa, colonia por colonia, municipio por municipio, llevando sus propuestas y escuchando las necesidades de la ciudadanía. “¡Vamos a ganar! porque lo que prometemos lo cumplimos”, aseguró la candidata.

Resaltó que su principal compromiso es con las amas de casa, con las madres solteras, con las personas de la tercera edad, con la juventud y con la clase trabajadora; y que trabajará sin descanso por y para Oaxaca. Dejó en claro que el futuro del estado no depende de una sola persona y que es responsabilidad de todos y todas encontrar una solución para salir adelante.

En su discurso la candidata por el Distrito 08, se comprometió que en su trabajo legislativo no permitirá subejercicios, “Todo el recurso etiquetado se aplicará en cada una de las obras a las que hayan sido asignadas, ¡No se regresará ningún peso a la federación como se ha venido haciendo en los últimos cinco años!”.

 “Por eso, los de enfrente tienen miedo a esta elección, porque conocen al militante priista. Hombres y mujeres que trabajamos por un mejor Oaxaca y que somos solidarios con la sociedad, Militantes como ustedes, con los que el partido adquiere su rostro y que saben que juntos hacemos un presente, y que unidos lo podemos todo, porque ¡Juntos nadie nos para!”, finalizó la candidata.

Al término de su participación, Beatriz Rodríguez cedió los micrófonos a la Secretaria General del CEN del PRI. Ivonne Ortega, dirigió unas emotivas palabras a todo el público presente y señaló la importancia de esta reunión con lo que siempre han sido fieles a los ideales y al trabajo priista.

 Hablo sobre la guerra sucia en las campañas, por lo que comentó, «Cuando una mujer contiende para un cargo público, con frecuencia encontramos descalificaciones, campañas negras como las que viven nuestras candidatas hoy en día, yo fui víctima de una campaña negra cuando contendí a la gubernatura de mi estado Yucatán, mi equipo me decía que era mejor contestar la agresión; sin embargo, decidí que no iba a contestar nada, pues mi trabajo no era contestar ofensas, sino trabajar para mi estado”.

 La líder nacional habló de la mujer y su capacidad para gobernar, «Nos dicen que las mujeres no servimos para gobernar, sin embargo, las mujeres podemos dar vida, educamos a nuestros hijos, administramos el gasto del hogar, quién dice que no podemos gobernar un municipio, ser diputadas, gobernadoras o cualquier cargo público”.

 Ivonne Ortega dijo sentirse como en casa pues se asume como oaxaqueña debido al encanto que tiene por esta tierra, y para finalizar su discurso agradeció la presencia de la fuerza priista del Octavo Distrito, recalcando la importancia de este evento, “Se la importancia de esta reunión, de su presencia este día, yo gané la elección de gobernadora gracias a gente como ustedes, incansables, trabajadores, pero sobre todo, con el compromiso que se requiere para ganar, yo gané la elección para gobernadora gracias a una reunión como esta”.

 La enorme fuerza priista ovacionó con aplausos y porras la intervención de Beatriz Rodríguez e Ivonne Ortega como clara señal del triunfo tricolor el próximo 7 de junio.

La estructura priista se dio cita en la ex-Hacienda Santa Rosa, dejando constancia de la unidad que existe al interior del PRI.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias