Llega a la Galería de las Rejas de Chapultepec, exposición de las Culturas Amigas

Un total de 60 imágenes muestran los rostros que conformaron la 6ª edición de la Feria de las

Culturas Amigas en el Zócalo.

Esta muestra fotográfica es la antesala de la séptima edición de la feria que se desarrollará del 14 al 24 de mayo.

La Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec recibe desde hoy y hasta el 14 de junio la exposición “Feria de las Culturas Amigas 2014”, la cual muestra a través de 60 fotografías, los mejores momentos de la 6ª edición de este encuentro. 

Durante la inauguración, que estuvo a cargo del Coordinador General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y del Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, se recordó que la feria 2014 contó con más de dos millones 300 mil visitantes y tuvo lugar por primera vez en el Zócalo capitalino.

Cárdenas Solórzano señaló que en esta ocasión, la Feria de las Culturas Amigas tendrá lugar nuevamente en la plaza pública más importante de México del 14 al 24 de mayo y convocará a 94 representaciones diplomáticas, además de contar por primera vez con un país invitado: Reino Unido. 

Se trata, recordó, de celebrar 190 años de relaciones fructíferas entre ambos países y, principalmente, de colocar una vez más a la CDMX como el receptáculo de las expresiones culturales más diversas.

Antes de cortar el listón inaugural de la exposición fotográfica, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano subrayó que ésta representa la antesala de la feria que se inaugurará el jueves 14 de mayo y que tiene como objetivo presentar la diversidad de costumbres, tradiciones y expresiones culturales de las naciones amigas de nuestra capital.

Recordó que la 6ª Feria de las Culturas Amigas fue una edición sin precedentes debido a su extensa programación cultural, la cual superó las 200 actividades, mismas que se realizaron en el Foro Artístico y en el primer Pabellón de la Ciudad de México, instalados en la plancha del Zócalo; así como en las sedes alternas ubicadas en el Centro Histórico, sitio considerado patrimonio cultural de la humanidad.

En su oportunidad, el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, señaló que esta exposición plasma el espíritu de la feria que anualmente celebra la riqueza de las distintas formas de vida en el mundo, la tolerancia y el respeto.

Esta representación de símbolos, tradiciones, música, alimentos e historias, dijo, son una forma de recordar que la cultura nos identifica a la vez que nos hermana. 

La exposición permanecerá hasta el 14 de junio.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias