Con la finalidad de contar con capital humano, con un alto sentido de la responsabilidad, integridad y ética que le permitan desarrollar de manera eficiente su trabajo, personal de los Servicios de Salud (SSO) en colaboración con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado,
capacita en materia de Competencias Institucionales, a alrededor de 50 servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), mediante el curso “Ética y Valores en el Servicio Público”.
El curso -impartido en las instalaciones de Ciudad Administrativa y que abarca una duración de 10 horas, distribuidas en dos sesiones- permitirá a las y los participantes conocer la manera de adecuar la conducta humana al estatus social contemporáneo, el cual se logra a través de la correcta implementación de los valores y principios que rigen el comportamiento de las personas.
Siendo que la administración pública gubernamental, institución con alto espíritu de servicio social, los ponentes de la SSO y de la Secretaría de Administración, presentarán el “Código de Ética de la Función pública”, que resalta que a través del fomento de valores personales, sociales e institucionales, se sientan las bases en el actuar de las y los servidores públicos.
Asimismo, desarrollarán los temas: “Ética, Moral y Valores” y “Ética Profesional del servidor público”, que con actividades teórico-prácticas promueven en el personal, una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad dentro de la Administración Pública Estatal.
Al personal de Gobierno del Estado interesado en recibir los cursos de capacitación, se les recuerda que pueden consultar el Catálogo 2015 en http://bit.ly/1vby3YG y/o contactar a su enlace institucional de capacitación o llamar al Tel. 501 5000 Ext. 10875 o 10903.