Se prevé potencial de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

informó que para este lunes, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro, y otro sobre el sureste del país, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y al calentamiento diurno, las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Por otra parte se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de “Surada” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan; por temperaturas altas en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias