Reciben capacitación bibliotecarios de escuelas secundarias técnicas de Ocotlán de Morelos

La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales,

lleva a cabo los días 19 y 20 de mayo, un curso de capacitación dirigido a los encargados de las bibliotecas de las escuelas secundarias técnicas de las comunidades pertenecientes al distrito de Ocotlán.

Dicho taller está a cargo de Roxana Hernández Barradas, Licenciada en Biblioteconomía y coordinado por personal de la Dirección General de Bibliotecas Públicas (DGB). Esta actividad tiene el objetivo de mejorar la atención y el servicio a las y los estudiantes, así como incrementar el acervo bibliográfico para hacer efectivas las fuentes de consulta y fomentar el hábito por la lectura en la población escolar.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la SECULTA y la Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales, da seguimiento a la política de fortalecimiento cultural en la población, mediante acciones que garanticen atención de calidad a la población estudiantil y que aporten herramientas necesarias para un adecuado acceso a las fuentes de consulta y de lectura.

En el taller participaron las escuelas Secundarias Técnica número 178, número 238, número 38 y la 70. 

Al inaugurar el curso, el profesor Fernando Martínez González, asesor técnico administrativo de la zona 04, reconoció el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la población estudiantil, ya que este tipo de acciones beneficiarán a la comunidad infantil y juvenil en su formación académica.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias