DEBEMOS CERRARLE LAS PUERTAS A QUIENES INTENTAN REGRESAR AL PODER A TRAVÉS DEL FRAUDE Y DE LA COACCIÓN: HUGO JARQUÍN

Pide a la población reflexionar si vale la pena vender su voto por un costal de cemento,

medio ciento de tabiques, mil o dos mil pesos

Alerta sobre el regreso de un gobierno como el de José Murar o Ulises Ruiz

Con Gabino Cué las cosas mejoraron y se reconoce dentro y fuera del país, apuntó

En estas elecciones las y los oaxaqueños debemos cerrarle las puertas a quienes están intentando volver al poder a través del fraude y la coacción, y sumergir nuevamente aún más a la entidad en la pobreza en la que la dejaron, afirmó el Secretario del PRD en la entidad, Hugo Jarquín

“Yo les quiero preguntar, ¿realmente vale la pena que ustedes vendan su voto por mil, dos mil pesos, por un costal de cemento, por medio ciento de tabiques o una despensa? porque si regresa el PRI van vivir en las mismas condiciones, o peor que cuando gobernó José Murat y Ulises Ruiz”, aseguró ante un gran número de habitantes de San Andrés Chazumba, en la región de la mixteca oaxaqueña.

Si bien hoy sigue habiendo mucha pobreza en la entidad, las cosas han cambiado, “y no porque lo digamos nosotros, porque a partir de la llegada de Gabino Cué las cosas en Oaxaca han mejorado, situación que se reconoce dentro y fuera del país”, subrayó.

Jarquín quien en su calidad de Secretario General ha visitado diferentes municipios del Estado, detalló a la población que se dio cita en este lugar para platicar y garantizar que el PRD seguirá cumpliendo su compromiso de atender las necesidades de la población de la entidad.

Aseguró que a pesar de que el PRD desde hace ya varias semanas ha venido denunciando la compra y coacción del voto por parte de los brigadistas del PRI y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está situación sigue prevaleciendo. “Parece que poco les importa que los denunciemos”, precisó.

Ante militantes y simpatizantes del PRD, Jarquín informó que en días pasados él encabezó la toma simbólica de las instalaciones de la representación de la Sedesol en Oaxaca para denunciar que el PRI está haciendo uso de programas sociales del gobierno federal para presionar a la gente y que vote por ese partido.

Explicó a la comunidad cómo operan de manera mancomunada el PRI y la Sedesol para que, aprovechándose de las necesidades de la gente, se les presione y se sientan comprometidos a votar por el tricolor porque además se les amenaza que de no hacerlo, perderán “las posibles ventajas” que pudieran tener.

El también diputado federal llamó a la gente a reflexionar sobre cuánto vale su voto y a darse cuenta que de venderlo, van a permitir que de nueva cuenta regresen quienes sumieron aún más en la pobreza histórica en la que ya se encontraba el Estado y a la propia población.

Dejó claro que en el PRD se entiende que mucha gente tiene necesidades económicas y que de ello se aprovecha el PRI, pero les dijo que no se dejen intimidar, y aunque recibieran dinero o lo que fuese, a la hora de sufragar deben hacerlo de manera informada y libre. .

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias