Registra México histórica inversión extranjera en el primer trimestre de 2015; más de 7 mil mdd que generan más empleo para los mexicanos: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que el primer trimestre de 2015 ha sido el

que históricamente ha registrado mayor inversión extranjera: “más de 7 mil millones de dólares que vienen a invertirse a México, y en consecuencia a generar empleo para más mexicanos”.

Refirió que esta inversión extranjera directa, que se refleja en proyectos productivos y en generación de empleo en el país, llega “gracias a la confianza que México está despertando”.
En el evento en el que entregó distintas obras viales para el estado de Tamaulipas, el Primer Mandatario señaló que “si hoy estamos generando confianza en el mundo y entre nuestros connacionales es por las nuevas estructuras y pilares que entre la sociedad y el Gobierno estamos construyendo, y las reformas estructurales son parte de ello”.
“Las reformas son un medio para detonar desarrollo, inversiones productivas y empleo en distintos ámbitos”, añadió.
El Presidente Peña Nieto dijo que “lo que deseamos es seguir potenciando y acelerando las fortalezas que tiene México. Las reformas que se han hecho están orientadas a ese objetivo, y ya se empiezan a ver varios de los beneficios que tienen”.
Apuntó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para ampliar las condiciones que hagan posible “que los mexicanos tengan mayores oportunidades; que las mujeres, los jóvenes que están estudiando, tengan la oportunidad de un espacio de realización personal, de desarrollo individual en cualquier tarea que se propongan”.
En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal entregó el Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como de la Avenida Monterrey, del municipio de Altamira y su continuación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
El Primer Mandatario dijo que Tamaulipas “es un gran estado del país, pivote del desarrollo nacional”. Tamaulipas, continuó, “es mucho más que los problemas que enfrenta. La sociedad tamaulipeca, con reciedumbre, coraje y compromiso se suma a los empeños para lograr mejores condiciones de seguridad”.
Indicó que en Tamaulipas se ha combatido la inseguridad “haciendo equipo, logrando mejor coordinación, y sobre todo atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca”.
Además, dijo, se trabaja para elevar la competitividad de esta entidad, “particularmente a través de más obras de infraestructura carretera y vial, y también en otros frentes como el de la salud y la educación, en los que hacemos equipo para trabajar en favor de la gente de Tamaulipas”.
El Presidente Peña Nieto recordó que Tamaulipas es el estado de la frontera norte con mayores cruces fronterizos: 17; y con dos puertos de gran calado: Tampico y Altamira.
Mencionó que las obras de infraestructura que se entregan hoy “se suman en el esfuerzo que el Gobierno de la República está desplegando en colaboración con todos los gobiernos estatales, sin importar el signo político que tengan, para detonar el desarrollo en sus estados”.
“El Gobierno de la República se mantiene firme en el proyecto de nación que hemos postulado para los mexicanos, y que se está viendo en los resultados”, puntualizó.
HOY SE ENTREGARON OBRAS DE GRAN TRASCENDENCIA CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 853 MILONES DE PESOS: RUIZ ESPARZA
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la Carretera Reynosa-Río Bravo y el Viaducto Reynosa son obras de alta relevancia ya que complementan el Eje Troncal Mazatlán-Matamoros, haciendo más eficiente el movimiento de mercancías entre el Pacífico y el Golfo.
Estas obras corresponden al compromiso de Gobierno número 180: la modernización de la Carretera Reynosa-Río Bravo y la conclusión del Viaducto Reynosa. A la vez, se entrega el compromiso 128 que es la ampliación de la Avenida Monterrey, tramo Tampico-Ciudad Madero-Altamira. Todo ello con una inversión total de 853 millones de pesos que generaron más de dos mil 500 empleos directos y cinco mil indirectos.
Ruiz Esparza precisó que como beneficio concreto de la Reforma en Telecomunicaciones, la Secretaría a su cargo ha conectado con internet de banda ancha en el estado a más de mil 600 sitios públicos como son escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bibliotecas y plazas públicas, en beneficio también de los sitios que las rodean.
A través del Programa México Conectado, que precisamente inició aquí, se han entregado más de 128 mil televisiones digitales a familias de escasos recursos en cumplimiento al mandato constitucional para lograr la transición a la televisión digital terrestre, añadió.
EL APOYO IRRESTRICTO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN MATERIA DE SEGURIDAD, NO TIENE PRECEDENTE: EGIDIO TORRE CANTÚ
Al recordar que el 13 de mayo pasado se cumplió un año de trabajar con el Gobierno de la República en la nueva fase de la estrategia de seguridad, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, señaló que como una muestra más del compromiso de los tamaulipecos, ese mismo día se inició la instalación de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia en la zona conurbada, mientras que ayer se hizo lo propio en Reynosa, y en las próximas semanas se continuará con la instalación en las demás regiones del estado.
“El apoyo irrestricto de su Gobierno, señor Presidente, en esta materia, no tiene precedente”, expresó el mandatario estatal. Hizo extensivo el agradecimiento y reconocimiento a los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, al Grupo de Coordinación Tamaulipas y a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad y justicia.
Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la entrega de tres grandes obras a la entidad: la construcción del Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, y la modernización, también, de la Avenida Monterrey; “compromisos que usted hizo con los tamaulipecos y que hoy están cumplidos”.
Dijo que con esas obras de infraestructura carretera se robustece la plataforma logística de Tamaulipas, que es estratégica para México, ya que por ella transita el 39 por ciento del flujo comercial carretero y el 53 por ciento del flujo comercial ferroviario hacia Estados Unidos. En la entidad también se encuentra el puerto terrestre internacional más importante de América Latina, por donde diariamente cruzan más de 12 mil camiones de carga, dijo.
LAS OBRAS ENTREGADAS HOY REPRESENTAN UN IMPORTANTE BENEFICIO PARA ESTA REGIÓN DE TAMAULIPAS: RAMÓN GARCÍA, VECINO DE REYNOSA
Ramón García Garza, vecino del Municipio Reynosa, señaló que las obras entregadas hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, representan un beneficio importante para toda la región ya que esta infraestructura moderna y eficiente ayuda a sostener e incrementar el desarrollo económico de este importante cruce fronterizo.
Al agradecerle al Presidente Peña Nieto las obras, dijo que “ha hecho muchas cosas por nuestro pueblo, por nuestra ciudad, y por nuestra República Mexicana”

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias