Realizan primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, alumnos de la carrera de Administración Turística de la Universidad La Salle Oaxaca, realizaron la exposición y venta de productos denominada Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”, cuya finalidad es impulsar una nueva cultura ambiental entre la ciudadanía.

 

A partir de las 8 de la mañana, en la Plaza de la Danza, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, el Coordinador de la Maestría de Mercadotecnia turística, José Luis Soto, el Coordinador de la licenciatura de Administración Turística de La Salle, Alberto Aspiroz, la Coordinadora de la primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”, Mitzi Guadalupe Carrillo castillo y el Vicerrector de la Salle Oaxaca, Luis David Quintana Suro, inauguraron este festival eco-ambiental, que busca la integración social en pro del desarrollo sustentable de la ciudad.

El Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz externó la disposición del Ayuntamiento capitalino de ser facilitador para que los jóvenes sigan trabajando por y para su ciudad.

En tal sentido, invitó a los jóvenes a que continúe realizado iniciativas de esta índole, que le permiten a Oaxaca preservar y participar con las políticas nacionales e internacionales del medio ambiente.

En este marco, se expenden productos orgánicos, como: bálsamos, galletas, café, plantas, entre otras.

Asimismo en esta primera Ecorganic Fest 2015 “Construyendo Un Oaxaca Verde”, habrá conferencias y talleres que motivan a vivir de forma sustentable.

Cabe mencionar, que lo recaudado de las ventas, será destinado a la Integración Social Sostenible A.C, asociación dedicada a la construcción de casas ecológicas en zonas de alta marginación.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias