Mediante ponencias y talleres, el IEEPO busca erradicar la violencia de género

· Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, trabajadores participan en el taller “Necesidades y Sentimientos”.

 

Continuando con la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participó en el taller “Necesidades y Sentimientos”.

Esta actividad fue organizada por la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica del IEEPO, en la que participaron 70 trabajadores administrativos, personal docente y jefes de área conocidos como “enlaces”El taller, que se llevó a cabo en la sala audiovisual de las instalaciones de la Pagaduría del IEEPO, estuvo a cargo de la doctora Merced Marcela Núñez Armengol, quien es una conocida especialista en el tema de género.

 Ante los trabajadores, la especialista subrayó que es importante implementar acciones y mecanismos en los centros de trabajo para eliminar la violencia de género, además de sensibilizar a las personas tanto hombres como mujeres.

 La ponente indicó que todos podemos ejercer violencia pero al mismo tiempo podemos ser víctimas y recibirla en cualquiera de sus formas, ya sea violencia física, verbal o psicológica, por ello, dijo que es importante que se identifique para evitarla y erradicarla.

 De su lado, María de los Ángeles Jiménez del Castillo, titular de la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica del IEEPO, comentó que con motivo del Día Naranja o también conocido como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, cada día 25 de cada mes se realizan actividades referentes a esta campaña.

 En este sentido, invitó a todos los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a sumarse a los talleres, pláticas y conferencias que organiza la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica del IEEPO.

Asimismo, exhortó a los trabajadores a no quedarse callados y en caso de identificar algún tipo de violencia en las escuelas o centros de trabajo soliciten una plática para sensibilizar a sus compañeros.

Por lo anterior, la funcionaria del IEEPO dejó los siguientes teléfonos: (50) 26790 y el (51) 39620, donde serán atendidos por personal especializado. También en estos números –dijo- pueden saber más sobre las próximas actividades, talleres y conferencias.

Es de mencionar que el tema de género según la Organización Mundial de la Salud se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias