Promoverá Gabriela Olvera castigos más severos para quienes lucren con programas federales

Mano del Señor, Santa Cruz Zenzontepec, Oax.- «Como Diputada Federal promoveré leyes para sancionar a las

personas que trafiquen o lucren con programas sociales de carácter federal, ya basta de falsos gestores que vienen a burlarse de las necesidades del pueblo», apuntó Gabriela Olvera Marcial, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, con cabecera en Santa Lucía del Camino, ante pobladores de esta comunidad, perteneciente al distrito de Sola de Vega.

La abanderada del tricolor señaló que en la mayor parte de las comunidades que pertenecen a Sola de Vega, la queja constante ha sido el abuso de falsos gestores de programas, que piden a los pobladores dinero para poder bajar recursos a sus comunidades, los cuales nunca llegan.

Ante esta situación aseguró que dentro de su agenda legislativa buscará abatir esta situación alarmante y preocupante, «debe haber sanciones más severas para los que lucran y se burlan de las necesidades del pueblo, no vamos a seguir permitiendo que vengan a robarles», dijo.

En compañía de su suplente Lizbeth Martínez, la abanderada del tricolor indicó que será una diputada de gestiones permanentes y directas para lograr que los recursos destinados al campo lleguen en temporada de siembra a las personas que realmente lo necesitan.

Olvera Marcial detalló que además impulsará que los gestores y coordinadores de programas hablen la lengua natal de cada zona, «los operadores deben hablar la lengua madre del lugar para transparentar la ejecución del apoyo destinado y el proceso que se debe seguir».

Afirmó que será vigilante de que cada programa federal trabaje conforme lo señalan los manuales de operación para evitar favoritismos y realmente ayudar a quienes lo necesitan, » la principal actividad económica de su comunidad es la agricultura y por ello apostaremos a denotarla y dignificarla», dijo.

Ante las propuestas de la candidata priista, la población confió en que realmente ayudará al campo oaxaqueño y a las comunidades más marginadas, al tiempo de asegurar que el próximo 7 de junio Olvera Marcial ganará las elecciones.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias