Brinda Municipio de Oaxaca facilidades para tramitar credenciales y tarjetón a personas con discapacidad

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género y el Comité Municipal del DIF, ofrecen a la población con discapacidad una serie de facilidades para que puedan tramitar su credencial

o bien el tarjetón que respalda el uso de lugares de estacionamiento a los que tienen derecho.

 Quienes requieran de estos documentos y aún no los hayan tramitado, pueden dirigirse a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Las Rosas número 206 en la colonia Reforma, en donde podrán acceder a este beneficio.

 Para acreditarse, es necesario que lleven consigo una identificación oficial y copia, CURP, dictamen médico o constancia de discapacidad actualizada, la cual deberá ser emitida por una institución pública de salud o seguridad social.

Además, es importante llevar tres fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio, así como proporcionar por escrito los siguientes datos: tipos de sangre, alergias, número de seguro social, avisar en caso de accidente para colocar dicho dato al reverso de la credencial.

 Mientras que si cuentan con un vehículo y requieren de un tarjetón, deberán presentar también la tarjeta de circulación vehicular.

La acreditación de las personas con discapacidad tiene como propósito garantizar que sean respetados sus derechos políticos, civiles y económicos, tanto al momento de realizar un trámite o solicitar algún servicio, como en el uso de los espacios de estacionamiento establecidos.

 La credencial avala su situación de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual, basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos.

 Los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF Municipal, calle las Rosas número 206 de la colonia Reforma, o bien llamar a los números telefónicos 51 440 16/ 13 267 67; o bien acudir a la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en donde ofrecen a la población la posibilidad de apoyarlos con dicho trámite.

 Cabe mencionar que en el afán de coadyuvar al respeto del derecho de las personas con discapacidad a la movilidad, el Ayuntamiento capitalino ha incrementado el monto de las sanciones para automovilistas que ocupen rampas y cajones de estacionamiento exclusivos y que no cuenten con los tarjetones respectivos.

 Asimismo, recientemente signó un convenio de colaboración con Plaza del Valle y Plaza Bella para que los elementos de la Policía Vial, puedan realizar operativos al interior de los estacionamientos y que realicen las sanciones correspondientes a quienes hagan mal uso de los espacios destinados a las personas con discapacidad.

 

 


Material exclusivamente de carácter informativo dirigido a medios de comunicación, sin fines propagandísticos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias