Garantiza Jefe de Gobierno vigilancia durante proceso electoral 2015

El Gobierno de la Ciudad de México estará vigilante del proceso electoral del próximo 7 de junio,

a fin de ofrecer seguridad que garantice la participación ciudadana, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. 

“Vamos a buscar que esta semana que resta transcurra con tranquilidad”, expresó el mandatario capitalino después de participar en la quinta carrera Probosque de Chapultepec, donde registró una marca personal de 28 minutos con 50 segundos en la categoría de 5 kilómetros. 

En un comparativo con anteriores procesos electorales, el Ejecutivo local consideró que esta es una elección sui géneris debido a que la CDMX nunca había tenido en el escenario político, una participación como la que hoy se presenta, en el que cada fuerza política contiende por sus propias líneas de acción. 

Destacó de igual forma, que en esta ocasión la ciudad no se ha llenado con propaganda electoral que termine como foco de basura. 

Al desear suerte y éxito a todos los grupos políticos durante el proceso electoral, Mancera Espinosa reiteró su compromiso con los capitalinos, por lo que dejó claro que permanecerá en la Ciudad de México. 

Respecto a su viaje a la República de Cuba, comentó que fue un viaje provechoso donde se reunió con el Presidente Raúl Castro, a fin de concretar acciones relacionadas con el tema de salud.

El evento deportivo contó con la asistencia de tres mil corredores, quienes se dieron cita en la Fuente de Nezahualcóyotl –punto de partida y meta de la quinta carrera Probosque de Chapultepec–, donde también participaron la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García y el Director General del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega.

Los competidores participaron en una de las tres categorías (3, 5 y 10 kilómetros), donde profesionales y aficionados se sumaron a la competencia organizada por el Fideicomiso Probosque de Chapultepec con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y mejoramiento de diversas áreas del bosque.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias