Municipio de Oaxaca hace visible la inclusión, con la pinta de cajones para PCD’s

El Municipio de Oaxaca, a través de la Regiduría de Salud Pública, que encabeza Marlene Aldeco Reyes Retana,

realizó este domingo, la pinta de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, los cuales están debidamente reglamentados.

En esta ocasión, el ayuntamiento capitalino, con el apoyo de los integrantes de la selección de basquetbol de los niños Triquis, realizaron la pinta de tres cajones en el gimnasio Ricardo Flores Magon.

Desde temprana hora inició esta labor que tiene como objetivo habilitar más espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad en diversas zonas de la capital oaxaqueña, fomentando la cultura de la legalidad y la inclusión.

Al respecto, Reyes Retana aseguró que estas acciones permiten generar conciencia entre la población y propiciar el bienestar de las personas con alguna discapacidad.

A través de este programa -agregó- se han realizado cinco actividades de pintas de cajones de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad, con una participación de la ciudadanía.

Destacó que el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la sociedad, han mejorado la identificación de los lugares exclusivos en lugares como: el Llano, Centro Histórico, Mercado de Abasto, Hospital Civil, el Seguro Social, en C.U, entre otros.

La concejal municipal, dijo que desde enero a la fecha se ha rehabilitado 30 cajones exclusivos, al mismo tiempo que exhortó a conductores a que respeten los espacios de estacionamiento destinados para personas con diversos tipos de discapacidad.

Informó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de personas con discapacidad, por tal motivo “el municipio tienen una responsabilidad social de hacerlo, y hacer visible la inclusión de este sector”, resaltó.

Cabe mencionar que los insumos, como brochas, pintura y escobas, utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias