Potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

informó que para esta noche, la onda tropical número 3 al oriente de Chiapas,ocasiona entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, “Blanca”, huracán de categoría II en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 695 al sur de Manzanillo, Colima.

En tanto, “Andrés” ahora como depresión tropical, se ubica a 1,510 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar el país. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso de la noche.

Para mañana, el huracán “Blanca” se localizará a 530 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en esta zona.

La onda tropical número 3 se extenderá sobre el oriente de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias