“Blanca” ocasionará potencial de lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, la onda tropical número 3 en el sureste del territorio

y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionada por la amplia circulación del huracán “Blanca”, favorecerán potencial lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

El huracán “Blanca” categoría I en la escala Saffir Simpson, se localizó a las 16:00 horas local a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Para mañana, se espera que el huracán “Blanca” se localice a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con categoría I; su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en esta zona del país.

En tanto, la onda tropical número 3 se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias