Se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

informó que para este lunes, la tormenta tropical “Blanca” cercana a la costa suroccidental de Baja California Sur, se localizó a las 04:00 horas a 50 kilómetros al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur, su circulación generará potencial de lluvias intensas a puntualmente torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado.

A su vez, otro canal de baja presión en el suroeste del país, favorecerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y lluvias en Tabasco.

La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En tanto, la onda tropical número 4 se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, a final del día, provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias