Medidas de seguridad y capacitación a brigadistas en los complejos administrativos del Gobierno de Oaxaca

Con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los trabajadores que laboran en el Centro

Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “Gral. Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” y en la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado tiene implementados programas de seguridad. 

Dichos programas incluyen acciones preventivas y de auxilio, como la realización de simulacros en caso de sismo, las brigadas de apoyo para evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios; sin dejar de mencionar el sistema de alarmas que funciona las 24 horas del día. 

Los simulacros de sismo se realizan dos veces al año. En ellos, los integrantes de las brigadas coordinan a las y los servidores públicos para llevar a cabo la evacuación de las áreas de trabajo de manera ordenada, al tiempo de brindar la información y protocolo a seguir en caso de sismo. 

Las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios y combate contra incendios, están conformadas por dos integrantes en cada nivel de cada uno de los edificios de los complejos administrativos, quienes reciben capacitación a través de un programa permanente de carácter teórico – práctico y de constante actualización que brinda el Instituto Estatal de Protección Civil- dirigido también al personal en general. 

En los cursos, el personal participante conoce los conceptos básicos de seguridad, cómo actuar en caso de emergencia, qué hacer para organizar una evacuación, los tipos de incendios, métodos de extinción, así como las recomendaciones generales en caso de sismo; al tiempo de realizar actividades prácticas para su correcta implementación. 

Por lo anterior las y los brigadistas están preparados para salvaguardar la integridad física del personal del Gobierno del Estado, así como de quienes visitan las oficinas gubernamentales, en caso de suceder algún fenómeno perturbador, ya sea natural o antropogénico, es decir, provocado por el hombre.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias