Potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a través del Servicio Meteorológico

Nacional (SME), informó que para este martes, los remanentes de “Blanca” sobre la Península de Baja California favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como lluvias en Baja California Sur.

La zona de inestabilidad asociada con una baja presión, se extiende al sur de las costas de Oaxaca, favoreciendo la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país con potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño y Chiapas.

Mantiene probabilidad para convertirse en ciclón tropical, se mantiene en vigilancia.

En tanto, la onda tropical número 4 se prevé que durante el transcurso del día se localizará al sur de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Campeche.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa y Sierra Sur; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias