Gracias a la estrategia de desarrollo integral impulsada por la presente administración que encabeza
Mariano González Zarur más tlaxcaltecas viven en mejores condiciones, al contar con servicios de infraestructura urbana básica, como drenaje, agua potable, alcantarillado, pavimentos, guarniciones y banquetas, entre otros más.
Con la participación y solidaridad de los tlaxcaltecas, se han construido, ampliado y mejorado 310 kilómetros de la red de agua potable y 57 kilómetros de alcantarillado. De la misma forma se concretaron trabajos de desazolve en 126 kilómetros del entramado de las alcantarillas existentes.
A la vez, se han realizado 817 mil metros cuadrados de pavimentación, 100 mil metros cuadrados de banquetas y 83 mil metros lineales de guarniciones en apoyo a las comunidades de todo el Estado.
Otras acciones relevantes en materia de inversión en obra pública, es el rescate y construcción de 92 espacios deportivos, 15 plazas públicas, parques y centros recreativos.
Para elevar la conectividad y la competitividad en el estado, el Gobierno de Mariano González Zarur emprendió trabajos de conservación y ampliación de 87 por ciento de la red carretera estatal y mantiene el primer lugar nacional en electrificación.
A través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), los 60 municipios se han beneficiado con estos trabajos, en los que se han aplicado recursos por cuatro mil 390 millones de pesos.
Con esta inversión, que es histórica en Tlaxcala, se han realizado tres mil 53 estudios, proyectos y obras en todo el Estado, ya que uno de los compromisos del mandatario fue recuperar y elevar la calidad de vida en las comunidades, mediante la aplicación de los recursos públicos a la infraestructura para obtener un desarrollo integral del Estado.
Cabe destacar que gracias al apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, se terminó la modernización y ampliación a cuatro carriles del eje carretero Texcoco-Calpulalpan-Apizaco, y se puso en operación la nueva autopista concesionada Tlaxcala-Puebla y el libramiento de la Ciudad de Tlaxcala.