Se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el

Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la onda tropical número 6 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

A su vez, una canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán. Asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctricas y vientos fuertes en Veracruz y Chiapas.

En tanto, una nueva onda tropical número 7 ubicada en Centroamérica, se aproximará al sureste de la Península de Yucatán y se prevé su ingreso en el sur de Quintana Roo en el transcurso de mañana martes.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

A la población en general, continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en zonas serranas, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias