Contribuye Gobierno de Oaxaca a la capitalización de proveedores locales de uniformes escolares

 97 pequeñas y medianas empresas de la entidad se benefician económicamente, con el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares.

 

 · En breve se realizarán las reuniones informativas con los proveedores que deseen participar para conocer los lineamientos del ejercicio fiscal 2015.

 Uno de los beneficios que el Gobierno de Gabino Cué busca desde que se implementó el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica, es contribuir al ingreso, capitalización y desarrollo de pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas que confeccionan, comercializan y proveen uniformes escolares.

 La vestimenta que se otorga al alumnado beneficiado mediante el programa que cursa la educación básica en escuelas públicas del estado, consta dos juegos de uniformes escolares en especie o un subsidio a través de vales para su adquisición mediante el canje correspondiente. De este modo, el Programa contribuye al ingreso de las empresas proveedoras, pues los vales son canjeados por uniformes fabricados en las mismas.

 El Director del Programa estatal, Diego Rule Castro dio a conocer que son 97 empresas oaxaqueñas las que durante el año 2014 realizaron el canje de vales por uniformes y posteriormente el Gobierno de Oaxaca reembolsó el recurso del subsidio a los proveedores de acuerdo con el número de vales que canjearon.

 Asimismo, el funcionario estatal explicó que el Programa otorga por alumno dos vales que el tutor puede canjear con el proveedor de su preferencia.

 Para asegurar que las y los beneficiarios canjeen sus vales y obtengan sus uniformes a tiempo, uno de los requerimientos del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica es que los proveedores tengan la capacidad técnica y financiera para fabricar o adquirir los uniformes y que sean entregados a tiempo para que iniciando el ciclo escolar, el alumnado asista a las aulas debidamente uniformado.

 Diego Rule comentó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cualquier empresa fabricante puede solicitar inscripción para ser proveedor priorizando a aquellas instaladas en el territorio oaxaqueño. El ingreso está condicionado al cumplimiento de los lineamientos que establece el Programa, el cual se realiza de manera gratuita.

El funcionario explicó que para ser proveedor sus apoderados deben llenar una solicitud de participación, presentar inscripción al Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además, presentar copias de Cédula de identificación fiscal, la Última declaración anual, así como un escrito en el que manifiesten bajo protesta de decir verdad que cuentan con la capacidad económica, técnica y jurídica.Rule Castro informó que los próximos días 25, 26 y 27 de junio se realizarán las reuniones de información con los proveedores que tengan interés de participar mediante canje de vales, por lo que los llamó a estar pendientes y comunicarse para más información a los números telefónicos 502 51 38 y 01 800 841 29 29.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias