Destinará Gobierno de CDMX 110 millones de pesos a bomberos para equipamiento

Luego de una reunión con integrantes del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la

Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se destinarán de manera inmediata 110 millones de pesos para atender sus solicitudes de equipamiento. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino subrayó que el Gobierno de la CDMX no escatimará en atender las necesidades de seguridad y equipamiento que este organismo de rescate solicita y destacó el carácter heroico de su misión. 

“No es solamente una palabra que se antepone cuando se dice Heroico Cuerpo de Bomberos, sino que es algo que todos los ciudadanos sentimos, de lo que nos sentimos orgullosos”, sostuvo. 

“Compañeros, ustedes no tienen por qué estar en la calle haciendo manifestaciones, aquí es el lugar en donde nosotros tenemos la obligación de escucharlos”, les dijo Mancera Espinosa.

Aseguró que ya ha girado instrucciones al Secretario de Finanzas para que, en un esfuerzo extraordinario, se pongan a disposición del Heroico Cuerpo de Bomberos estos recursos, así como para que en el próximo presupuesto del Gobierno de la CDMX se tome en cuenta de manera sustancial el mejoramiento de sus equipos de trabajo. 

“El Gobierno de la Ciudad hará una disposición inmediata de estos recursos, conservando los requisitos legales de los tiempos de licitación, para su equipamiento de protección personal, vehículos y equipo especializado”, indicó. 

Abundó que dar respuesta a las solicitudes de los bomberos es una prioridad para su administración, por lo que, además, se trabaja en su modernización con la adquisición de equipo de última tecnología, como es el nuevo “equipo escala” que llegará a la CDMX a más tardar en noviembre para atender emergencias en edificios de gran altura o torres. 

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores, reconoció que fueron analizadas todas y cada una de sus peticiones más urgentes y señaló que también se acordó la entrega mensual de 900 pesos adicionales de despensa para cada elemento y sus familias. 

Finalmente, Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, expresó su agradecimiento al Jefe de Gobierno por el apoyo y disposición que desde el inicio de su gestión ha manifestado. 

En lo que va del año, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido alrededor de 31 mil 200 servicios.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias