Garantiza penal de San Juan Bautista Tuxtepec condiciones de seguridad y dignidad de la población interna: SSPO

 El titular de la dependencia, Jorge Alberto Ruiz Martínez destacó los esfuerzos de las y los colaboradores de ese Centro Penitenciario por haber obtenido la certificación que otorga la Asociación Americana de Prisiones.

 

 San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En un recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 06 de este municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, constató las condiciones de protección, orden y cuidado bajo las cuales, la población penitenciaria se desenvuelve diariamente, con el objetivo de lograr su reinserción en la sociedad.

 Acompañado por el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco y por el Director de ese Centro Penitenciario, Ricardo Tejedo de Luna, el funcionario destacó los esfuerzos que consiguieron recientemente, entre los que destaca la certificación que otorga la Asociación Americana de Prisiones y que lo coloca como uno de los penales más seguros de la zona sur – sureste del país.

 Este compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo –puntualizó Ruiz Martínez – ha generado condiciones dignas a través del cumplimiento de estándares internacionales de seguridad y actividades de reinserción, así como el respeto a los derechos humanos de la población interna.

 El funcionario estatal aseguró que la instrucción del Gobernador Gabino Cué es que a partir de este modelo que garantiza condiciones de seguridad y justicia, se multiplique en los 16 centros penitenciarios de la entidad, por lo que aseguró que los trabajos al respecto no cesarán.

 “Se trata de fortalecer tanto la infraestructura penitenciaria, como facilitar los mecanismos que hagan posible para las y los internos del Sistema Penitenciario Estatal, la oportunidad de una nueva vida, basada en el esfuerzo y el trabajo por y para sus familias”, finalizó.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias