Coordinan esfuerzos Protección Civil Estatal y Municipal para atender afectaciones por lluvias

Corporaciones de seguridad implementan acciones de apoyo a la población en la capital oaxaqueña.

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, atendieron diversas afectaciones causadas por efectos la lluvia a consecuencia de las ondas tropicales número 8 y 9, canales de baja presión extendidos en el interior de país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. 

En la agencia municipal de San Felipe del Agua, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos brindó atención a tres personas que se encontraban atrapadas en un vehículo particular debido a la corriente y el incremento de agua en la zona. No se reportaron víctimas, solo daños materiales. 

En tanto, se notificaron árboles caídos por los fuertes vientos en la zona sur de la capital sobre la Avenida Símbolos Patrios y el Paseo Juárez “El Llano”, sin que se presentaran daños materiales, así como a la población. 

La dependencia dio a conocer que se generaron encharcamientos en la zona de la calzada Porfirio Díaz a la altura del Hospital Civil, la calles Nezahualcóyotl y Héroes de Chapultepec en la colonia Reforma, el Monumento a Juárez Carretera Federal 190, el crucero Pueblo Nuevo-Viguera sobre la Carretera Federal 190, la Avenida Lázaro Cárdenas frente al Estadio de Fútbol, Avenida Ferrocarril, Hornos y el Crucero de Cinco Señores.

Mientras tanto, el caudal proveniente de San Felipe incrementó un metro, el río Salado 80 centímetros, el canal del Bajío a un 80 %, así mismo se presentaron problemas de inundación en las colonias Jacarandas y Edijal en la agencia de San Martín Mexicapam. 

A la población en general se les exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y en Valles Centrales. 

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias