El gobierno impulsa infraestructura de salud y turismo para generar desarrollo: RMV

El mandatario entregó obras y acciones por 28.8 mdp en Tlacotepec de Benito Juárez,

que incluyen el Hospital Integral del municipio, rehabilitado y ampliado para atender a más de 46 mil habitantes

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Para generar mayores oportunidades de desarrollo, el estado impulsa infraestructura de salud y proyectos turísticos en la región, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Hospital Integral que fue rehabilitado y ampliado con una inversión de 22.1 millones de pesos, para brindar atención médica a más de 46 mil habitantes de este municipio y de Tepanco de López.

Como parte de la gira, el mandatario también inició la rehabilitación del centro de salud de Santa María La Alta, al que se destinarán 2.8 millones de pesos y entregó apoyos al campo por un monto de 4 millones de pesos, que incluyen 14 mototractores, 40 mil 70 plantas de durazno, limón, maguey, pitahaya y 25 módulos acuícolas para la producción de carpa y tilapia.

Acompañado por Tony Gali, presidente de la Red de Municipios Poblanos por la Salud, y cientos de pobladores que acudieron a conocer las instalaciones, el gobernador destacó que la rehabilitación y ampliación del nosocomio evitará a las personas trasladarse hasta Tehuacán para recibir atención médica especializada.

Moreno Valle también reconoció el compromiso de Tony Gali para impulsar obras de salud, no sólo en la capital con hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados, sino también en los demás municipios poblanos al ser un enlace con los alcaldes que buscan mejorar el acceso a este servicio en sus localidades.

Por otro lado, reiteró que su administración seguirá apoyando al sector agropecuario, la principal fuente de ingresos para las familias de Tlacotepec, por lo que mantendrán los programas de reconversión productiva y mecanización del campo, para incrementar los ingresos de los productores.

Le vamos a seguir apostando al sector agropecuario, sabemos que la mayor parte de los habitantes del municipio viven del campo, y cumpliendo el compromiso estamos entregando 14 mototractores, para quienes nunca recibieron apoyos de otras administraciones porque se privilegiaba a los grandes productores, señaló.

Por último, confió en que pronto concluirán las gestiones y trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para iniciar la carretera de acceso a la zona arqueológica de Teteles de Santo Nombre, que se convertirá en un importante atractivo turístico para el municipio.

Los legisladores federal y local, María del Carmen García de la Cadena y Sergio Gómez Olivier, respectivamente, coincidieron en la importancia de la colaboración entre niveles de gobierno para garantizar obras y proyectos como este hospital, la recuperación de la zona arqueológica en Teteles de Santo Nombre, con 40 millones de pesos, y la carretera Tepeaca-Tehuacán donde se invertirán 750 millones de pesos.

Finalmente, Pablo Pérez Maceda, presidente de Tlacotepec de Benito Juárez, agradeció el apoyo de la administración para construir aulas educativas, entregar apoyos a los campesinos y el avance en los programas de recámaras adicionales, electrificación, estufas ahorradoras de leña, entre otras acciones que se han realizado en el municipio.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias