Firma Jefe de Gobierno Memorándum de Entendimiento con Alcalde de Shenzhen

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió esta tarde

al alcalde de la ciudad china de Shenzhen, Xu Qin, con quien firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación permanente en materia de cultura, desarrollo, innovación y tecnología.

En el Salón Virreyes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó las áreas de oportunidad e intercambio de experiencias exitosas que existen entre la CDMX y esta ciudad de la República Popular China. 

Mancera Espinosa subrayó que en temas de movilidad, ambas metrópolis pueden intercambiar importantes puntos de vista y experiencias en el ámbito de la gestión de políticas para hacer más eficiente la movilidad, como es el caso de los sistemas de transportes eléctricos.

Asimismo, reconoció la innovación y fuerza de trabajo que caracteriza a Shenzhen y sus habitantes.

Luego de firmar el acuerdo, el Jefe de Gobierno entregó al Alcalde de Shenzhen una réplica en miniatura de Las Alas de la Ciudad de México, mientras que el visitante le obsequió un libro y una pintura.

Con la signa de este convenio, Shenzhen se convierte en la tercera ciudad de China con la que el Gobierno de la CDMX firma un convenio de cooperación, después de Beijing y Guangzhou 

Durante el evento con la delegación de Shenzhen, también estuvo presente el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias