Xico está listo para celebrar su Fiesta Patronal de Santa María Magdalena 2015

El municipio de Xico se encuentra listo para celebrar, a partir de este viernes, su Fiesta Patronal en

Honor a Santa María Magdalena, que contará con actividades religiosas, taurinas, culturales y musicales.

El alcalde Lorenzo Pozos Itza señaló la importancia de este evento, por dar la oportunidad de mostrar a nivel nacional e internacional los atractivos de este Pueblo Mágico, así como su historia, danzas, gastronomía y cascadas.

“Al ser uno de los pueblos más antiguos, la fiesta patronal ofrece más de 200 actividades, artistas de renombre, el mejor arco de flores en la iglesia y el entusiasmo de nuestra gente”.

Explicó que este 3 de julio se presentarán las ofrendas a la Virgen, para posteriormente dar inicio a la novena religiosa. El 31 de julio se llevará a cabo la celebración eucarística de acción de gracias a Santa María Magdalena, a las 10:00 horas.

A su vez, la directora general de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Karla Pazzi Aradillas, reconoció y felicitó la labor y el trabajo organizado que ha realizado el Ayuntamiento para este evento.

“La fiesta en honor a Santa María Magdalena es uno de los atractivos simbólicos que respaldó el nombramiento de Pueblo Mágico a Xico, ya que las traiciones, la cultura y el secretismo de este municipio no lo existe en otro lugar”.

De igual forma, para todos los visitantes se tienen programadas, del viernes 17 de julio hasta el 26, actividades como la Exposición Ganadera, encuentro de rondallas, peleas de gallos y callejoneadas.

Cabe señalar que para amenizar las noches, estará el grupo Niche el 19 de julio, a las 21:00 horas; el lunes 20, Aarón y su Grupo Ilusión; martes 21, el imitador de Juan Gabriel; miércoles 22, Junior Klan, Banda La Santísima y La Chuzma; jueves 23, Sonora Altepexana; viernes 24, Liran’ Roll; sábado 25, La Banda Chilera de Xalapa, y domingo 26, Banda El Mexicano.

El miércoles 22 se soltarán 20 toros de lidia, de entre 400 y 500 kilogramos, de la Ganadería San Maximiliano de La Lagunilla, Michoacán, y se contará con la seguridad y vigilancia necesaria para evitar afectaciones a los ejemplares o, en su caso, altercados en la sociedad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias