Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de

acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas (Oriente), Oaxaca (Norte y Sierra) y Veracruz (Sur) y lluvias fuertes en Tabasco.

La onda tropical número 13, extendida sobre el suroeste del Mar Caribe, avanzará hacia el oeste, lo que reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes sobre Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca (Norte y Sierra), Guerrero y Chiapas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

A la población en general, se invita a continuar extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Costa y Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias