El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera propone a CONAGO respetar esencia de programas sociales y educativos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó a la

Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) manifestar un mensaje común que evite que los programas sociales y educativos se vean afectados en su esencia al diseñar el Presupuesto Base Cero.

Durante la XLIX reunión de la CONAGO, que tiene lugar en el estado de Tlaxcala, Mancera Espinosa indicó que los ajustes que enfrentarán las entidades de la República representarán un reto para los mandatarios, no obstante es vital garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Entendemos la compactación y entendemos todo lo que tiene que ver con el reajuste, pero me parece que es una oportunidad muy importante para que la CONAGO no deje pasar este tema, que es fundamental para el país”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra en la reunión plenaria privada de los gobernadores, el mandatario capitalino propuso establecer un criterio para evitar colocar a los programas sociales y educativos en situación de riesgo.

“Así es que yo lo que quisiera plantear es que si es factible que la CONAGO tuviera alguna manifestación respecto de este ejercicio, en el entendido de que todos estamos de acuerdo que hay que apoyar al país y que vamos a participar en este ejercicio de manera responsable”, enfatizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias