Acuerda cabildo municipal solicitar a SEVITRA regular unidades que prestan servicio de acarreo de agua

En sesión ordinaria de cabildo de este jueves, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez,

aprobaron por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, realice un estudio técnico de factibilidad que permita la regulación y ordenamiento de las unidades que prestan el servicio de acarreo de agua dentro del municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de este estudio, la Sevitra podrá iniciar el proceso que permita regular este servicio concesionado.

Durante esta sesión, las y los concejales, autorizaron que el 21 de agosto a las 11:00 horas, se habilite el Salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori” para realizar el evento denominado “Cabildo Joven”, en el marco del Día Internacional de la Juventud

Lo anterior con el fin de que la población joven tome el lugar de cada uno de los integrantes del cabildo, exponga sus ideas y proponga puntos de acuerdo en beneficio de la sociedad

Asimismo en la sesión de este jueves 9 de julio, el cabildo municipal autorizó al ciudadano Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal y a Leyessef Carrera Carrasco y Rodrigo Eligio González Illescas en su carácter de Síndico primero y segundo respectivamente, para que suscriban los convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y acceder a recursos del Programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP).

En tal sentido, aprobaron la aportación por parte del Ayuntamiento de dos millones 611 mil 456 pesos como gasto de mano de obra para la realización de 400 acciones de techo firme en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los regidores turnaron a la Comisión de Turismo y Espectáculos para su análisis y resolución correspondiente, la celebración de una sesión ordinaria de cabildo el 15 de septiembre del 2015, a las 12:00 horas para el hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y la comunidad de la Vallagarina Provincia Autónoma de Trento región Trentrino-Alto, República Italiana. Además de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas ciudades.

Durante la sesión ordinaria, las y los concejales acordaron un punto de acuerdo para hacer un atento exhorto al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que lleve a cabo una consulta entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez para conocer su opinión referente a la construcción del estacionamiento y del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

Finalmente aprobaron tres dictámenes emitidos por la Comisión de Vinos y Licores, y un dictamen formulado por la Comisión de Mercados Públicos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias