Inaugura Jefe de Gobierno la experiencia de inclusión digital más grande del mundo en Aldea Digital 2015

Este evento busca acercar la innovación a las y los capitalinos de manera gratuita: Jefe de Gobierno Adelantó que se trabaja con Telmex, SEP, UNAM e IPN en un proyecto para dotar con tablets a estudiantes de secundaria

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, El Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró esta tarde, junto al empresario Carlos Slim Helú, la Aldea Digital 2015, que permanecerá desde hoy y hasta el 26 de julio en el Zócalo capitalino como “la experiencia de inclusión digital más grande del mundo”.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la CDMX, en una alianza estratégica con Telmex, acerca a la población la ciencia, la tecnología y la posibilidad de aprender sobre diversos temas de innovación al conectar en la plaza más importante del país a los más de 300 mil visitantes que se espera recibir.

“Habrá 67 grandes conferencias, 40 ponencias de alto valor educativo, mil 300 computadoras conectadas a una red de 25 kilómetros de fibra óptica y de 100 kilómetros de cable, en un espacio incluyente con la capacidad de conexión equivalente a un millón de personas jugando en línea simultáneamente o más de 500 mil usuarios escuchando música de alta calidad”, dijo el mandatario capitalino.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de Telmex, con quien se trabaja en un proyecto para entregar a estudiantes de secundaria tablets, iniciativa en la que participarán también la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones.

El Dr. Miguel Ángel Mancera indicó que en la CDMX se sigue trabajando para “tener otra realidad de conectividad” y muestra de ello son las nueve zonas WiFi que se han habilitado a lo largo de su administración y la estrategia para consolidar una Ciudad de Datos Abiertos.

Se trata, dijo, de sumar esfuerzos entre gobiernos, sociedad civil e Iniciativa Privada en beneficio de la sociedad.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, sostuvo que actualmente “no vivimos en una época de cambios, sino en un cambio de época”, donde debe haber una sociedad más conectada, participativa, informada y sobre todo más incluyente.

“Vivimos una nueva era donde la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, la mayor escuela no tiene aulas y la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras, la era sustentada en la inclusión y la participación de todos”, expresó.

Agregó que la Aldea no se limitará al Zócalo pues contará con transmisiones en vivo desde la página de Internet http://www.aldeadigitalmx.com/.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coincidieron en que el Gobierno de la República ve en la tecnología un importante habilitador del desarrollo del país.

En el evento estuvieron presentes Héctor Slim Seade, director general de Telmex; el divulgador científico estadounidense Michio Kaku; y los pilotos de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez y Emerson Fittipaldi, entre otras personalidades.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias