Más de 3 mil personas participan en Mercado de Trueque de la CDMX

En la Fuente de Nezahualcóyotl se concentró desde temprana hora la gente con su

material reciclado para adquirir diversos alimentos.

La próxima edición será en el mes de agosto al sur de la Ciudad de México.

Un promedio de tres mil personas asistieron y se beneficiaron de los productos que se ofrecen en el Mercado de Trueque, que realiza mes con mes el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

Esta ocasión se llevó a cabo en la Fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde desde temprana hora se concentraron personas interesadas en cambiar residuos sólidos separados para su reciclaje, por alimentos frescos, entre ellos, lechuga, papa, coliflor y algunos procesados como miel y queso de la zona lacustre de la Ciudad de México.

El Mercado de Trueque en la CDMX se efectúa el segundo domingo de cada mes. Como parte de las actividades complementarias de esta edición se llevó a cabo una clase de cocina gratuita impartida por RecreaMX, misma que tuvo como invitado al chef internacional Allan Feldman, quien preparó un menú pensado en los más pequeños del hogar para este periodo de verano.

Asimismo, se contó con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a través de su Ombudsmóvil, donde se ofreció información relacionada con este tema.

Además, los tres Centros de Educación Ambiental de la Sedema –Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica— proporcionaron información sobre los servicios y actividades que brindarán este verano.

Los productos que se ofrecen en el Mercado de Trueque son adquiridos directamente de los productores de la zona lacustre de la Ciudad: Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan, para fomentar el consumo de productos locales y el comercio justo.

En cada edición del Mercado de Trueque se colectan entre 10 y 12 toneladas de residuos, cifra que debido a estos programas de educación ambiental, no llegan simplemente a basureros, sino que son reciclados como materia prima (papel, cartón, pet, aluminio, entre otros), reduciendo el consumo de recursos naturales.

La próxima edición del Mercado de Trueque se realizará el segundo domingo del mes de agosto en el Vivero de Nezahualcóyotl, al sur de la Ciudad de México.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias