Avanza Gobierno de la CDMX en rehabilitación del Bosque de Chapultepec

 Concluirán en agosto tareas de rescate de la Segunda Sección.El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec estará lista para agosto de este año.

 

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local dijo que los trabajos incluyen la habilitación de una “calle-plaza”, la recuperación de la pista El Sope y una trota pista exterior nueva.

Dio a conocer que también dará inicio la reparación del Museo de Historia Natural, con una inversión inicial cercana a los 9 millones de pesos, que abarcará la intervención de áreas comunes y salas de exhibición con el fin de incrementar el número de visitantes.

Dijo que en la tercera sección del bosque continúan los trabajos y algunas intervenciones no han iniciado debido a que los espacios están atravesando por procesos legales.

Mancera Espinosa agregó que se está conformando un fideicomiso para los zoológicos de la Ciudad de México. “Vamos a hacer una inversión de más o menos 90 millones de pesos para los zoológicos, hay que intervenir en jaulas, en infraestructura de desagüe, en el cuidado de los animales”, explicó.

En otros temas, informó que a través de la aplicación móvil “Checa tu Pipa” la ciudadanía podrá verificar si las pipas de gas que surten a sus domicilios se encuentran en el padrón autorizado por la Secretaría de Energía.

Aseguró que la aplicación se puede descargar ya de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

El Jefe de Gobierno también reiteró que la CDMX está en comunicación permanente con el Gobierno federal y en alerta para atender cualquier situación irregular que pudiera darse en la cercanía de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en sus accesos carreteros, luego de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Redoblaremos acciones de vigilancia, tendremos sobrevigilancia nocturna, mucho más detallada, y estaremos atentos a cualquier situación”, subrayó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias