Autoriza cabildo municipal cajones de estacionamiento para embarazadas cerca de instancias de salud

Este jueves, en Sesión de cabildo, las y los concejales autorizaron la creación de cajones exclusivos

para embarazadas a no más de 50 metros de las entradas de las instituciones de salud pública por un lapso máximo de dos horas, perfectamente delimitados de los cajones destinados para personas con discapacidad para que no exista confusión.

Para el uso de este espacio, las embarazadas deberán portar un tarjetón en su unidad de motor, el cual pueden gestionar en la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en el municipio capitalino. 

Como parte de la sesión ordinaria presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, el cabildo municipal autorizó por unanimidad el permiso a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para la degustación de 2 mililitros, demostración y venta de mezcal en botella cerrada exclusamente el Pabellón Oaxaca. 

Lo anterior en el marco de la edición 18 de la Feria Internacional del Mezcal 2015 a celebrarse del 18 de julio al 2 de agosto en el Paseo Juárez “El Llano”, en un horario de 12:00 a 22:00 horas, la cual cuenta con un total de 53 stands. 

Por unanimidad turnaron a la Comisión de Contraloría Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de fortalecer la administración pública y dar certeza jurídica a la población en los trámites que realice. 

En este marco, el cabildo municipal dio respuesta al escrito del arquitecto José Márquez Pérez, donde las y los concejales consideraron improcedente la solicitud de “cancelación definitiva de los dictámenes de uso de suelo y licencia de construcción otorgadas ilegalmente para la obra y del proyecto denominado Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca en el cerro del Fortín de esta ciudad de Oaxaca”. 

Lo anterior, porque dicha facultad le corresponde solicitarla al Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico, sin que acredite con documento idóneo pertenecer al mismo. 

También porque no existe licencia alguna con el nombre que el suscribiente señala, ya que la denominación correcta es “Construcción del Centro Cultural y de Convenciones en la Ciudad de Oaxaca de Juárez (segunda etapa)”. 

Además, porque si la promoción la hace el remitente a nombre de los ciudadanos integrantes del Patronato Pro Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax) en ningún momento menciona el nombre de dichos ciudadanos, no exhibe poder alguno, ni acta constitutiva que lo acredite como representante de los mismos. 

Asimismo, si la promoción la hace a nombre del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, tampoco acredita dicha personalidad con poder notarial o acta constitutiva que lo acredite como tal.

Finalmente aprobaron tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias