Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

Este viernes, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión con representantes de las y los trabajadores de establecimientos del Centro Histórico para atender sus planteamientos con respecto a la problemática social que padecen desde hace meses.

 

En la mesa de trabajo participaron el coordinador regional de la SEGEGO en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo; el jefe de la Unidad de Mediación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Feliciano Marín Valdivieso; la asesora de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), María de los Ángeles Becerra Jacinto; el coordinador del Sistema Nacional de Empleo Oaxaca, Ulises Ayala y el asesor de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), José Carlos Fuentes Ordán.

En su oportunidad, los trabajadores manifestaron a los funcionarios que desde los hechos suscitados en 2006 han vivido momentos de inestabilidad en sus trabajos e ingresos, los cuales se han agudizado a partir de la invasión de los comerciantes ambulantes.

 Señalaron que la situación que se vive en el Centro Histórico es desesperante y ante esto solicitaron a los funcionarios se les garantice la realización de su trabajo en completa normalidad, debido a que la mayoría de sus percepciones es gracias a las propinas que reciben de la clientela.

 Los empleados dijeron que uno de los objetivos de sus gestiones es recuperar la imagen que se ha perdido de Oaxaca a raíz de los diversos movimientos sociales registrados en la entidad y para lograrlo ofrecieron su colaboración con las autoridades.

 STyDE explicó que trabajarán en forma coordinada entre las instancias del Gobierno para ofrecer respuestas adecuadas a los afectados y obtener resultados concretos.

 SETRAO informó que su función principal es vigilar el cumplimiento de la ley en materia laboral y para que sus inquietudes puedan ser encaminadas de la mejor manera, los exhortó a integrar grupos y presentar sus planteamientos al Servicio Nacional de Empleo.

 SEDESOH comunicó que en sus funciones está el apoyar a los grupos vulnerables. Aunado a esto, hizo mención que existen programas de becas para estudiantes universitarios y apoyos para personas con discapacidad, y que si dentro de los familiares existe alguna persona interesada puede solicitarse la información necesaria para ser beneficiarios.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias