Capacitan a personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres

Con seminario “Género, masculinidades y prevención de la violencia” De febreero de 2014 a junio de 2015, se han atendido a un total de 384 usuarios.

 

 Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los hombres que acuden por mandato judicial o de manera voluntaria al Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se llevó a cabo el seminario interno sobre “Género, Masculinidades y Prevención de la Violencia”.

 Reunidos en la sala de juntas de dicho Centro, psicólogos y personal administrativo, analizaron y comentaron textos de reconocidos especialistas en el tema, distinguiendo que la concepción del género está basado en las formas históricas y socioculturales en que mujeres y hombres interactúan y participan en la sociedad, misma que varía de una cultura a otra.

 Coincidieron en que la identidad de género es determinada por las expectativas sociales, costumbres y experiencias de una comunidad, al tiempo que sostuvieron que sólo a través de la equidad e igualdad de género se puede lograr un cambio real en la sociedad para combatir la discriminación hacia las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

 Cabe destacar que de febrero de 2014 a junio de 2015 han sido atendidos un total de 384 hombres en el Programa de Reeducación Violencia en la Pareja, motivo por el cual y debido a la creciente demanda en el servicio, fue edificada en las instalaciones del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, un aula más para dar cobertura al número de usuarios que acuden diariamente para recibir atención especializada con un enfoque psico-educativo.

 Es importante mencionar que las oficinas del centro perteneciente a la SSPO se encuentran ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas número 3,032, esquina San Diego de los Hornos, en Santa Lucía del Camino. Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, vía Facebook, o escribir un correo electrónico a centroreeduc@gmail.com

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias