El director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino dio el banderazo de inicio de obras
para la rehabilitación del colector sanitario en el Municipio de San Pablo Etla.
Para esta obra el Gobierno del Estado destina una suma superior a los 2 millones 700 mil pesos.
Garantizar y proveer servicios sanitarios que permitan el bienestar de las familias oaxaqueñas es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron los trabajos de rehabilitación del colector sanitario “San Pablo”, ubicado en este municipio.
El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello señaló que para el desarrollo de esta obra sanitaria se destinó más de 2 millones 700 mil pesos, lo que contribuirá a impulsar el bienestar de más de 30 mil habitantes asentados en la comunidad de San Pablo Etla, Hacienda Blanca y el Fraccionamiento El Manantial.
Precisó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se realizará el tendido de más de 600 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad con 45 centímetros de diámetro, con un tiempo de vida superior a los 60 años.
En su oportunidad, Sergio Pablo Ríos Aquino, titular de los SAPAO subrayó que en días pasados, en compañía de Carlos Alberto Juárez Armengol, presidente municipal de San Pablo Etla, dio el banderazo de inicio de las tareas de rehabilitación del colector sanitario “San Pablo”.
El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital explicó que los trabajos para la rehabilitación del colector sanitario, consisten también en la construcción de 3 pozos de visita de diferentes profundidades, 8 interconexiones a igual número de pozos ya existentes y la reposición de pavimento asfáltico y concreto hidráulico.
Finalmente, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que el Gobierno del Estado trabaja de manera constante en la búsqueda y consolidación de proyectos que garanticen la mejora de los servicios de agua y saneamiento para el beneficio de más de 400 mil habitantes de la ciudad y sus colonias.
Al evento también asistió Reynaldo Cruz Pacheco, agente de policía de Hacienda Blanca; y Saraí Leyva Jarquín, presidenta del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento el Manantial, quienes coincidieron en que después de siete años de solicitar dichos trabajos ahora podrán contar con un mejor servicio de drenaje.