Instalará SSPO operativo alcoholímetro este fin de semana

Las acciones preventivas se realizan en el marco del despliegue Guelaguetza Segura 2015 

 

Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantendrá durante este fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.

En el marco del despliegue Guelaguetza Segura 2015, en ocasión de la Octava del Lunes del Cerro, dichas acciones de prevención serán llevadas a cabo conforme a lo anunciado previamente por la SSPO por efectivos de la Policía Vial del Estado, en coordinación con la Policía Estatal.

Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia, quienes fueron capacitados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), son integrantes de la Policía Vial del Estado quienes al igual que los policías estatales poseen las herramientas y conocimiento para llevar a cabo su función en apego a los protocolos de intervención policial que privilegian el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.

Con estas medidas de seguridad, es como la administración de Gabino Cué Monteagudo, a través de sus fuerzas policiales, procura un ambiente de paz y tranquilidad para todas y todos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias