En el Parque Ciudad de las Canteras Realizan Cursos de Verano 2015 con mucha participación

 A 10 días de haber iniciado los Cursos de Verano 2015, las y los niños inscritos mostraron gran participación en el Parque Ciudad de las Canteras, durante la actividad de narración oral “Cuentos y Teatro” dirigida por Wagive Turcott Fiat,

donde los infantes reflejaron a través de una representación gráfica, momentos especiales de su vida que compartieron con sus compañeros.

 “Se trata de una actividad que se vuelve muy emotiva y significativa para ellos, ya que aprenden a empatizar con sus compañeros, además de tener la oportunidad de expresar lo que sienten y piensan frente a un público, ellos hablan con toda libertad y honestidad”, expresó la maestra.

 Al respecto, Lourdes Margarita Luis García, de 43 años de edad y madre de familia, manifestó que le parece muy bien que se realicen estos cursos en temporada vacacional, ya que como amas de casa tienen opciones para que los niños aprendan y se diviertan, y no se queden en casa viendo televisión. “Mi hijo siempre llega muy contento a la casa por todas las actividades que realiza aquí”, manifestó.

 En los cursos de verano del Parque Ciudad de las Canteras, los niños y niñas se agrupan de acuerdo a sus edades: de seis y siete años, conforman el primer nivel; de ocho y nueve años el segundo; y de 10 años en adelante el tercer nivel.

 Cabe mencionar que los tres niveles se turnan para participar en los diferentes ejercicios, como son las actividades de recreación, realizando juegos organizados y competitivos, poniendo en práctica valores como el respeto y la honestidad principalmente; de igual forma, en coordinación con el maestro en artes marciales, Ambrosio Eutiquio Cervantes se imparten clases de iniciación al Wushu.

 Asimismo, se realizan ejercicios teatrales, artes plásticas y tejido con los dedos, siendo esta última “una actividad muy importante, porque los niños ponen en práctica movimientos finos que les sirve para mejorar su letra y tener mayor conexión cerebro – mano.

 “Sin duda, el curso de verano de Canteras es un magnifico espacio para que los niños disfruten de sus vacaciones de una manera, creativa y llena de aprendizaje”, finalizó la maestra Wagive Turcott Fiat.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias