El Gobierno de México está comprometido con la apertura y la estabilidad macroeconómica del país: Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió esta noche con los integrantes del Consejo Directivo de BlackRock, ante quienes refrendó su compromiso con la apertura y la estabilidad macroeconómica del país. El Gobierno “ha venido y seguirá actuando con gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior. Porque lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica”, aseguró.

 

Por eso, dijo, “habremos de mantenernos firmes en las decisiones que nos permitan preservar esta condición”.
En el salón Recepciones de Palacio Nacional resaltó que para este Gobierno lo más importante es actuar con responsabilidad frente a un entorno de gran volatilidad en el mundo y de gran incertidumbre.
México, aseveró, “quiere seguir siendo un país que despierte confianza, que sus indicadores económicos así lo acrediten y lo demuestren. Y vamos a seguir trabajando para que así se proyecte al mundo”.
El Primer Mandatario señaló que la relación de México con Estados Unidos, la de Estados Unidos con México, transita por uno de sus mejores momentos: “hoy tenemos una relación intergubernamental de alto nivel, de acuerdo en distintos frentes para una mayor colaboración, y yo espero que ello depare y tenga por consecuencia, el que podamos trabajar en proyectos conjuntos que nos permitan generar competitividad y productividad en Norteamérica”.
Agregó que “hay una voluntad concurrente del Gobierno de México y de Estados Unidos para trabajar con la región de Norteamérica”.
Confió en que “todo ello, nos permita seguir construyendo alianzas estratégicas con grupos como el que ustedes representan, que buscan escenarios dónde llevar inversiones, dónde realmente expandir sus negocios y que sus inversiones realmente estén a buen resguardo y generando importantes rendimientos”.
México quiere estar en un escenario de ser un país confiable “y que realmente sus inversiones contribuyan al empleo y a la generación de bienestar que deseamos para nuestra sociedad”, resaltó.
El Presidente Peña Nieto expuso la trascendencia de las reformas estratégicas llevadas a cabo por su Gobierno y dijo que “tenemos hacia adelante asegurar la debida instrumentación de estas reformas, porque como lo es la política, como es la democracia, las reformas son instrumentos, son medios para asegurar el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad”.
Afirmó: México “tiene una doble condición: es un país latinoamericano que se encuentra ubicado en Norteamérica, somos un puente de la región Latinoamericana con Norteamérica”.
“Y queremos consolidar esta doble condición, esta fortaleza que nos da nuestra posición geográfica, la alianza económica y estratégica que tenemos con distintas regiones, la apertura que México ha proyectado, y sigue trabajando a favor de ello en términos del comercio que hacemos”.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su agradecimiento a BlackRock por su decisión de llevar a cabo la reunión de Consejo en el país, y a Laurence Fink por su confianza en México y por ser “parte de los grandes cambios que queremos llevar a cabo”.
BlackRock es el mayor administrador de activos del mundo, con más de 4 mil 770 miles de millones de dólares de activos en administración. La firma se especializa en activos de renta fija y variable, así como otros instrumentos como infraestructura y bienes raíces.
El 6 por ciento del total de las inversiones que administra se concentran en empresas del sector energía y es uno de los proveedores líderes de Índices de Fondos Listados en Bolsa (Exchange Traded Funds o ETFs).
BlackRock maneja activos por cuenta de clientes en más de 100 países.
BLACKROCK, GRAN SOCIO Y ALIADO DE MÉXICO: LUIS VIDEGARAY CASO
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que BlackRock y el Presidente de su Consejo Directivo, Laurence Fink, “han sido grandes socios, grandes aliados de México”.
Dijo que la presencia de BlackRock en México va más allá de lo financiero, porque no es nada más un inversionista muy importante en nuestro país, sino que además es un consejero de gran confianza.
Incluso, indicó, “ha sido un apoyo fundamental para la esencia de credibilidad que el Presidente ha impulsado para cambiar México y lograr nuestro crecimiento y nuestro potencial”.
Informó que BlackRock ha realizado trabajos muy importantes de apoyo financiero fuera de México.
LA ESTABILIDAD SIN PRECEDENTES A NIVEL ECONÓMICO Y POLÍTICO EN MÉXICO, NOS HA PERMITIDO COMPROMETERNOS PARA CONSOLIDAR NUESTRA PRESENCIA EN EL PAÍS: LAURENCE D. FINK
Laurence D. Fink, Presidente y Director General de BlackRock, afirmó que “México es un ejemplo para muchos países”, que deberían seguirlo como un modelo, porque las reformas constitucionales impulsadas por el Gobierno de la República van a desatar su verdadero potencial.
Expresó al Presidente Enrique Peña Nieto que “la estabilidad sin precedentes, a nivel económico y político en México, nos ha permitido comprometernos para consolidar nuestra presencia” en el país.
Expuso que en BlackRock “estamos realmente emocionados en el futuro que percibimos en México, y esperamos desempeñar un papel crucial para México”.
En ese sentido, anunció: “vamos a dar empleos para más ciudadanos de México”.
Afirmó, asimismo: “yo espero ver las reformas como un ejemplo de un Gobierno central haciendo lo correcto, un Gobierno central abriendo y ofreciendo un futuro y un crecimiento a un país”.
Aseveró que el mejor lugar para invertir es América del Norte, región de la cual México forma parte, porque, indicó, no tiene los problemas a los que se enfrenta Europa, ni los de Medio Oriente, o la incertidumbre de Asia.
“Creo que los éxitos que vamos a ver en México y en América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México van a ser únicos. Y creo que cada vez más inversionistas alrededor del mundo van a tener mayores ambiciones para volverse participantes del crecimiento de México, junto con Estados Unidos y Canadá”, dijo.
Explicó al Primer Mandatario que en esta ocasión propuso que la reunión anual del Consejo Directivo de BlackRock se llevara a cabo en México. “Es muy importante para mi Consejo Directivo ver la transformación que está llevando a cabo México”, señaló.
Subrayó que, “como ya dije anteriormente, México es un ejemplo para muchos países, que deberían seguir a México como un modelo”, e indicó que en BlackRock “estamos sumamente emocionados en ver los cambios que se están realizando en México, y creemos que existen grandes oportunidades en este país y que serán grandes oportunidades, no nada más para unos cuantos, sino para muchos”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias