Durante las fiestas de los Lunes del Cerro Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

Desde el norte, sur y centro del país, los visitantes se maravillaron con el pueblo de Oaxaca. Satisfechos, sorprendidos y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño, tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de la belleza de la fiesta de la Guelaguetza.

 

 Conocida también como Lunes del Cerro, la Guelaguetza cautivó al turismo que disfrutó y se contagió con la alegría, las tradiciones, los bailes y el colorido vestuario que prevalece aún, en decenas de comunidades indígenas de las ocho regiones que conforman la entidad.

 Desde el norte, el centro y sur del país, los turistas conocieron un escenario en el que se congregaron más de 11 mil visitantes, quienes eufóricos ovacionaron la riqueza del arte, el canto y las danzas de las etnias que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza.

 Para José de Jesús Bravo Campos, procedente de Aguascalientes, “la calidez de los oaxaqueños ha sido un verdadero hallazgo. Me ha parecido un lugar muy tranquilo, muy normal, nos habían dicho que habría disturbios, que tuviéramos cuidado, pero por el contrario, sólo encontramos alegría y calidez por parte de los habitantes y una riqueza de productos artesanales”.

 Desde el vecino estado de Puebla, Jessica Jazmín Morales Castillo, consideró a la ciudad como “mágica, ideal para descansar. Escuché en días recientes que ha habido ciertos problemas, pero la verdad no me parece que eso altere el ambiente tan tranquilo y de fiesta que se vive aquí”.

 Del Distrito Federal, Patricia Muñoz aseguró que visita con mucha frecuencia la capital del estado, “yo espero que en estas vacaciones, como en otros años, todo vaya muy bien, que no suceda algo inesperado que pueda perjudicar este lugar tan lindo”.

 De Toluca, capital del Estado de México, Juan Rodríguez Martínez, sin titubear manifestó: “a mi familia y a mí nos ha encantado, hemos visto un sinfín de eventos, todos muy bonitos llenos de música y tradiciones. La comida, ni se diga, hasta siento que hemos subido de peso por tanto que hay que probar en Oaxaca”.

 Y, agregó, #estamos enterados de algunos acontecimientos que pudieran alterar el orden, pero el ambiente se mantuvo tranquilo. Es un hermoso lugar que merece vivir en paz y que deben visitar quienes no lo conozcan”.

 De León, Guanajuato, Emmanuel Sánchez López, en su primera visita a Oaxaca quedó sorprendido por la riqueza cultural. “Es un lugar diferente. He visto mucha gente en estos días, caminar por las calles y todo se ve en paz. Este es nuestro tercer día en este lugar y mi esposa y yo hemos visitado muchos lados. Es la primera vez que vengo y la verdad me ha agradado mucho”, manifestó.

 “He leído en la prensa lo que ha pasado últimamente en el estado, pero afortunadamente puedo decir que las cosas aquí están en calma. Y la verdad me gustaría regresar dentro de poco tiempo”, finalizó.

 La Guelaguetza, la gran fiesta de los oaxaqueños, fue admirada dejando a los miles de visitantes un grato sabor de boca, que sin ninguna duda quedaron motivados a volver a un estado rico en cultura y folclor.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias